Origen

Mensaje

Construyendo una nueva sociedad

Templo Bahá'í

Bahá'u'lláh - El Educador Divino

A lo largo de la historia, Dios se ha revelado a la humanidad a través de una serie de Mensajeros Divinos, cada uno de los cuales ha fundado una religión. Entre éstos mensajeros están Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buddha, Jesus y Muhammad. El más reciente de estos Mensajeros es Bahá’u’lláh, quien trae nuevas enseñanzas espirituales para nuestra época. El enseñó que existe un solo Dios, que todas las religiones provienen de un mismo Creador y que ha llegado el tiempo para que la humanidad reconozca que todos somos miembros de una misma familia humana.

Durante cuatro décadas, miles de versos, cartas y libros fluyeron de Su Pluma. En Sus Escritos, delineó los aspectos esenciales para el desarrollo de una civilización global que toma en consideración ambas dimensiones del ser humano, tanto la material como la espiritual.

Bahá’u’lláh sufrió 40 años de prisión, tortura y exilio. Hoy en día, Su vida y misión se está conociendo cada vez más a lo largo del planeta. Millones de personas están aprendiendo a aplicar Sus Enseñanzas a las vidas de sus comunidades para el mejoramiento del mundo.

Bahá'u'lláh - El Educador Divino

A mediados del siglo 19 en Irán, Bahá’u’lláh, que significa “Gloria de Dios”, declaró ser el portador de un nuevo Mensaje Divino para la humanidad. Delineó en sus escritos los aspectos esenciales para el desarrollo de nuestra civilización y a raíz de esto sufrió más de 40 años de prisión, tortura y exilio...

Leer más

La Fe Bahá'í en Chile

La Fe Bahá’í se extiende en miles de localidades en todo el mundo, representando la diversidad de la raza humana. En Chile se establece en la década de los 40 y desde entonces se ha involucrado en proyectos de desarrollo socioeconómico y de educación espiritual. En el año 2010 comenzó la construcción del Templo Bahá’í para sudamérica en Peñalolén.

Leer más