Origen

Mensaje

Construyendo una nueva sociedad

Templo Bahá'í

Construyendo una nueva sociedad

La comunidad Bahá’í se está esforzando en todos los rincones del planeta por llevar los principios espirituales del mensaje de Bahá’u’lláh a la realidad. Un nuevo orden mundial donde la educación es un instrumento para el avance material, intelectual y espiritual del ser humano, y donde los actos de oración y adoración a Dios están íntimamente entrelazados con el servicio desinteresado a la humanidad.

Iniciativas Educativas

Una educación que permita al ser humano conocer su identidad espiritual y su propósito, así como sus capacidades espirituales y materiales es una preocupación auténtica de la comunidad bahá’í, que se esfuerza por aplicar programas educativos que se caracterizan por tener un enfoque integral del ser humano, resaltando su deseo inherente de servir a sus congéneres.

“Considera al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos."
Bahaullah

Leer más

La adoración y el servicio

La construcción de una nueva civilización requiere tanto de las fuerzas espirituales que emanan de la oración y la adoración y también del servicio desinteresado para el mejoramiento del mundo. La interacción constante entre estas fuerzas permiten remover progresivamente los males que afligen al mundo.

Leer más