Origen

Mensaje

Construyendo una nueva sociedad

Templo Bahá'í

Iniciativas Educativas

La comunidad bahá'í tiene un auténtica preocupación por la educación de los pueblos, una educación que permita al ser humano conocer su verdadera identidad y propósito, asi como tambien sus elevadas capacidades tanto espirituales como materiales. La educación se transforma entonces en el medio para el progreso y para que cada individuo pueda conocer sus “gemas internas” y utilizarlas en la construcción de una civilización en continuo avance.

Los programas educativos bahá'ís, se enfocan en aprender a conocer y canalizar las fuerzas latentes en el ser humano, además se caracterizan por tener un enfoque integral y elevado, donde las capacidades tanto intelectuales como espirituales son desarrolladas para ser utilizadas de manera complementaria en todas las áreas de la vida. El servicio es además, un elemento esencial a través del cual tomamos parte activa del mejoramiento de nuestro entorno, forjando a la misma vez nuestro carácter y alimentando nuestra alma.

Círculos de estudio

Los círculos de estudio proporcionan un proceso de aprendizaje en el que todos están bienvenidos, sin distinción de ideas, creencias o religión. A través de ellos se crea un ambiente que conduce al empoderamiento espiritual de los individuos. Los participantes se ven a sí mismos como agentes de su propio aprendizaje y como protagonistas en el constante esfuerzo de aplicar los principios espirituales a la transformación individual y colectiva.

En un ambiente que es a la vez serio y elevado, los participantes estudian sistemáticamente enseñanzas y conceptos, tales como el poder de la oración, la vida después de la muerte, la educación moral de los niños y prejovenes y el servicio a la humanidad. Mientras se esfuerzan por aplicar lo que aprenden, ven sus capacidades elevarse a nuevos niveles.

Los participantes de los cursos van desarrollando mayor confianza en expresar y articular sus pensamientos, necesidades y aspiraciones. Entre las actividades que estos grupos llevan a cabo se encuentran las reuniones devocionales para orar juntos, donde se establecen además lazos de amor y unidad entre personas de diferentes creencias, clases de educación para niños y jóvenes, así como también el inicio de sus propios círculos de estudio.

Iniciativas Educativas

Una educación que permita al ser humano conocer su identidad espiritual y su propósito, así como sus capacidades espirituales y materiales es una preocupación auténtica de la comunidad bahá’í, que se esfuerza por aplicar programas educativos que se caracterizan por tener un enfoque integral del ser humano, resaltando su deseo inherente de servir a sus congéneres.

“Considera al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos."
Bahaullah

Leer más

La adoración y el servicio

La construcción de una nueva civilización requiere tanto de las fuerzas espirituales que emanan de la oración y la adoración y también del servicio desinteresado para el mejoramiento del mundo. La interacción constante entre estas fuerzas permiten remover progresivamente los males que afligen al mundo.

Leer más