Origen

Mensaje

Construyendo una nueva sociedad

Templo Bahá'í

La Fe Bahá'í en Chile

La historia de la Fe Bahá’í en Chile data de 1919, con el primer registro de un Bahá’í pisando suelo Chileno. Sin embargo no es hasta la década de los 40 que se comienzan a afianzar las primeras comunidades Bahá’ís en Chile a través de los esfuerzos de bahá'ís que llegaron a nuestro país con el propósito de establecerse y promover los principios de la Fe.

Durante las décadas de los 80 y los 90, debido al crecimiento y capacidad de la comunidad bahai para responder a las necesidades de la población, se establecen 3 escuelas bahá’ís, dos de ellas en la zona rural de la 9ª región y otra en la Región metropolitana, además de una radio Bahá’í en la región de la Araucanía, con el propósito de ayudar a preservar y promover la cultura mapuche y la educación en valores. Paralelo a estos proyectos de desarrollo socioeconómico, se crearon programas para la educación espiritual de los niños, el empoderamiento de los prejovenes y la capacitación de adultos para llevar adelante un crecimiento integral y sistemático de sus comunidades.

En el año 2001 comenzó el desarrollo de la Casa de Adoración o Templo Bahá’í para Sudamérica, el cual está actualmente en proceso de construcción en Peñalolén, Santiago.

Bahá'u'lláh - El Educador Divino

A mediados del siglo 19 en Irán, Bahá’u’lláh, que significa “Gloria de Dios”, declaró ser el portador de un nuevo Mensaje Divino para la humanidad. Delineó en sus escritos los aspectos esenciales para el desarrollo de nuestra civilización y a raíz de esto sufrió más de 40 años de prisión, tortura y exilio...

Leer más

La Fe Bahá'í en Chile

La Fe Bahá’í se extiende en miles de localidades en todo el mundo, representando la diversidad de la raza humana. En Chile se establece en la década de los 40 y desde entonces se ha involucrado en proyectos de desarrollo socioeconómico y de educación espiritual. En el año 2010 comenzó la construcción del Templo Bahá’í para sudamérica en Peñalolén.

Leer más