Origen

Mensaje

Construyendo una nueva sociedad

Templo Bahá'í

Origen

Bahá'u'lláh afirma que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que están derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización mundial. El principal desafío al que se enfrentan los pueblos de la tierra es el de aceptar la unicidad de la raza humana y colaborar en estos procesos de unificación.

Los bahá'ís representan la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, viven y trabajan en miles de localidades en cada continente del globo y se esfuerzan por llevar a la práctica las enseñanzas de Bahá'u'lláh. Su experiencia espera ser una fuente de estímulo para todos los que comparten la visión de la humanidad como una familia global y de la tierra como una sola patria.
 

Bahá'u'lláh - El Educador Divino

A mediados del siglo 19 en Irán, Bahá’u’lláh, que significa “Gloria de Dios”, declaró ser el portador de un nuevo Mensaje Divino para la humanidad. Delineó en sus escritos los aspectos esenciales para el desarrollo de nuestra civilización y a raíz de esto sufrió más de 40 años de prisión, tortura y exilio...

Leer más

La Fe Bahá'í en Chile

La Fe Bahá’í se extiende en miles de localidades en todo el mundo, representando la diversidad de la raza humana. En Chile se establece en la década de los 40 y desde entonces se ha involucrado en proyectos de desarrollo socioeconómico y de educación espiritual. En el año 2010 comenzó la construcción del Templo Bahá’í para sudamérica en Peñalolén.

Leer más