Servicio Voluntario

separator

Los templos vinculan dos aspectos esenciales e inseparables de la vida: la adoración y el servicio, por lo que los diversos ámbitos de operación del Templo son atendidos por un número creciente de voluntarios que se han levantado a servir de manera desinteresada.

“Todo esfuerzo y dedicación realizados por una persona con todo su corazón, es adoración, si están inspirados en motivos elevados y el deseo de servir a la humanidad.”

Escritos bahá’ís

Áreas de Servicio

Los templos bahá‘ís son edificios abiertos a todas las persona con deseos de orar, meditar o reflexionar. Los visitantes son recibidos con sincera calidez.

Los guías son anfitriones hospitalarios, centran sus esfuerzos en enriquecer la experiencia de los visitantes durante su recorrido por las instalaciones, además de entablar con ellos conversaciones acerca de los ideales de adoración y servicio que el Templo encarna. Por ello, además de recibir a las personas, los guías están atentos a sus necesidades. Como anfitriones, los voluntarios también ofrecen orientaciones e invitan a participar del cuidado del ambiente y las instalaciones.

En las interacciones con los visitantes los guías y anfitriones deben transmitir un espíritu de servicio, amabilidad, respeto y paciencia.

Los jardines son una extensión del Templo mismo. Quienes sirven en esta área colaboran en el embellecimiento, mantenimiento y desarrollo de los jardines y del vivero. Los voluntarios se caracterizan por su amor por la naturaleza, demostrar una postura de aprendizaje, paciencia y disposición al trabajo en equipo.

La Casa de Adoración debe manifestar el más alto grado de pulcritud en todos sus espacios con el fin de reflejar pureza en ambientes que inviten al recogimiento y despierte una sensibilidad por lo sagrado. Los voluntarios que sirven en la limpieza son quienes ayudan a mantener este aspecto esencial de la vida mediante el orden y la belleza del Templo y sus alrededores.  Los voluntarios se caracterizan por su espíritu de servicio, una búsqueda constante por la excelencia, el aprecio por el orden y la limpieza.

El desempeño de las funciones de la Casa de Adoración requiere del mantenimiento de las instalaciones, equipos y de los sistemas ubicados en el terreno del Templo. Los colaboradores de esta área atienden las labores de mantenimiento aplicando sus conocimientos profesionales, experiencia u oficios. Los voluntarios de esta área su espíritu de servicio, una búsqueda constante por la excelencia, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo. A su vez, sirven en esta área los voluntarios con poca experiencia en el área y que desean aprender de las diversas labores que se llevan a cabo.

El coro busca conectar los corazones con su Creador utilizando la voz a cappella como su medio. Los miembros del coro aprenden a entonar melodías con los escritos sagrados y participan en programas devocionales. Se realizan ensayos y actividades regulares para niños, jóvenes y adultos. No se requiere tener experiencia previa.

separator

Puede solicitar mayor información sobre el servicio voluntario en la recepción del Templo Bahá‘í o a través del correo voluntariado@templobahai.cl