La Fe Bahá’í

Las enseñanzas de la Fe Bahá’í inspiran a individuos y comunidades que trabajan para mejorar sus propias vidas y contribuir al avance de la sociedad.

Las creencias bahá’ís abordan temas esenciales como la unidad de Dios y de la religión, la unidad de la humanidad y la ausencia de prejuicios, la nobleza inherente del ser humano, la igualdad fundamental entre mujeres y hombres, la armonía entre religión y ciencia, la revelación progresiva de la verdad religiosa, el desarrollo de las cualidades espirituales, el servicio desinteresado a los demás, el valor de la justicia en todos los esfuerzos humanos, la importancia de la educación y la dinámica de las relaciones que han de unir a los individuos, las comunidades y las instituciones de la sociedad a medida que la humanidad avanza hacia su madurez colectiva.

«El propósito fundamental que anima a la Fe de Dios y a Su Religión es salvaguardar los intereses de la raza humana y promover su unidad, y estimular el espíritu de amor y fraternidad entre los hombres».

Bahá’u’lláh

Bahá’u’lláh compara el mundo de la humanidad con el cuerpo humano, pues dentro de este organismo viven millones de células con formas y funciones diversas, las que desempeñan un papel vital en el mantenimiento y desarrollo de un sistema sano. Del mismo modo, las relaciones armoniosas entre los individuos, las comunidades y las instituciones de la sociedad, permiten el avance de la civilización humana.

Los escritos bahá’ís explican que la realidad de Dios va más allá de la comprensión de cualquier mente mortal, aunque podemos encontrar expresiones de Sus atributos en todas las cosas creadas. A lo largo de los siglos, Dios ha enviado una sucesión de Mensajeros Divinos, conocidos como Manifestaciones de Dios, para educar y guiar a la humanidad, despertando en poblaciones enteras las capacidades para contribuir al avance de la civilización.

Para conocer más sobre las enseñanzas de la Fe Bahá’í visita el sitio web bahai.org


Paginas relacionadas