La Ministra Secretaria General de la Presidencia Ana Lya Uriarte saluda a la Comunidad Bahá’í con motivo de la celebración de Naw-Rúz.
Este pasado 21 de Marzo los más de 7 millones de bahá’ís tanto en Chile como en todo el mundo celebraron Naw-Rúz, el día sagrado que marca el inicio de un nuevo año en el calendario bahá’í.
En el marco de esta importante celebración espiritual que simboliza la llegada de la “primavera espiritual” y el comienzo del año 180 del calendario bahá’í, la Ministra Secretaria General de la Presidencia Ana Lya Uriarte Rodriguez dirigió una misiva a la Comunidad Bahá’í de Chile en la que saluda fraternalmente a todos los creyentes de la Fe Bahá’í en el país.
En la carta dirigida a Felipe Duhart, Secretario de la Asamblea Espiritual Nacional Bahá’í y a Luis Sandoval, Director de Asuntos Externos de la Comunidad Bahá’í, la Ministra Ana Lya Uriarte releva el aporte que la Comunidad Bahá’í realiza a la cohesión social del país.
“En momentos de grandes desafíos para el diálogo y la cohesión social a nivel global, la contribución de su comunidad en la promoción del encuentro y la convivencia pacífica nos inspira a seguir trabajando por un Chile más justo, amable y diverso”.
A su vez la ministra se despide reconociendo “el compromiso y deseo compartido de una sociedad que mira al futuro con respeto de toda la riqueza cultural y espiritual de nuestro territorio”.
Esta importante carta fue compartida rápidamente con la treintena de comunidades bahá’ís que ya existen en Chile, y con el Centro Mundial Bahá’í.
Carta: