En este momento estás viendo Comunidad bahá’í se suma al día de acción global por el clima

Comunidad bahá’í se suma al día de acción global por el clima

Bajo la frase «Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada», este 11 de marzo se realizó una actividad mundial denominada día de acción global por el clima, la iniciativa originada desde la red internacional Green Faith y coordinada en Chile por la alianza interreligiosa y espiritual por el cambio climatico «AIECC», de la cual la comunidad bahá’í forma parte, unió a diversas religiones, espiritualidades y comunidades religiosas en un llamado global por el cuidado del planeta y el cambio climatico. También se elaboró una declaración a la que se invita a adherir a los lideres y representantes religiosos y que se encuentra disponible en el sitio de greenfaith.

En Chile la iniciativa logró convocar un gran apoyo de diversos actores religiosos a nivel nacional, los que en algunos casos se sumaron de forma simbolica tocando las campanas de sus iglesias, o instrumentos tracionales utilizados en sus ceremonias, y en el caso de la comunidad bahá’í se encendieron las luces del Templo Bahá’í durante la noche del 11 de marzo y se preparó un video con reflexiones en torno al tema.

Templo bahai luces de noche aiecc
Templo Bahá’í enciende sus luces la noche del 11 de marzo con motivo del día de acción global por el clima.

Realizar un llamado a impulsar acciones conscientes hacia el cuidado de la naturaleza es una tarea compleja, pues implica a su vez repensar el como nos relacionamos con nuestro planeta, y el como buscamos satisfacción a nuestras necesidades, pues toda acción humana que implica una transformación del medioambiente genera cambios en los ecosistemas que inevitablemente impactará también en todas las especies que lo habitan, incluyendo a las personas.

En esta línea, resulta fundamental considerar la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, los cuales poseen una profunda riqueza, sabiduría y vínculo ancestral con la naturaleza. El ser humano es parte del mundo natural, y el velar por su protección es el fundamento primordial de dicho vínculo.

Revisa el video preparado por la comunidad bahá’í para conmemorar este día

Deja una respuesta